Skip to content

consejos de bebés

Lo que sé ahora: padres primerizos comparten sus consejos de bebés

Las primeras semanas con un bebé recién nacido pueden ser una de las más conmovedoras – pero eso no quiere decir que no sean un reto a su vez. Ser padre por primera vez, te abre las puertas a un mundo totalmente nuevo, estás aprendiendo el lado práctico de velar por tu pequeño, todo mientras te estás acomodando a un gran cambio en tu estilo de vida. Solo el tiempo y la experiencia te dirán lo que tu bebé necesita exactamente – pero, para ayudarte mientras tanto, le preguntamos a padres las cosas más valiosas que les hubiera gustado saber desde el principio. 

Hasta que él o ella llegue, es muy difícil saber cómo te adaptarás a la vida con un bebé recién nacido. Desde saber eliminar cosas de la lista del bebé hasta envolverlo en una sábana, con el tiempo encontrarás tu camino – pero ¿no sería genial si pudieses dar un consejo de bebés a tu yo pasado? Acá, madre sy padres hacen exactamente eso. 

  • 1

    Disfruta el viaje.

    Aunque ser padre puede ser agotador y estresante, los beneficios valen la pena. Como padre de un recién nacido, Carlos dice: "Ser padre es un reto más grande de lo que esperaba, pero más gratificante que cualquier cosa que me haya imaginado. No es fácil siempre, pero el beneficio es que puedes darle la bienvenida a esta nueva y asombrosa persona a tu familia." Y cada día te ofrece nuevas oportunidades para crear vínculos, desde la hora del baño hasta un masaje de bebé

  • 2

    Reconsidera esos artículos esenciales de bebé.

    En vez de hacer una larga lista de cosas antes de la llegada de tu bebé, puede ser una buena idea esperar a que nazca. Desde luego, un recién nacido necesitará ropa y pañales de inmediato, pero puedes comprar muchas otras cosas  cuando las necesites. "Nosotros compramos muchísimas cosas que pensamos que necesitaríamos, pero nunca las tocamos," explica Adriana, mamá de una. "De igual manera, nosotros no compramos ciertas cosas pero descubrimos que nos hacían falta, aunque en unos casos nuestros amigos y familiares nos las prestaban"

  • 3

    Confía en tu manera. 

    Hay tantos estilos de ser padres y tantos consejos para quienes son nuevos, pero acuérdense de confiar en su manera. "Descubrimos que muchas personas estaban demasiado dispuestas a expresar sus opiniones, que eran muy fuertes," dice Germán, padre de uno. "Tu instinto generalmente es acertado"

  • 4

    Acuérdense de ustedes. 

    Cuando tu bebé llegue, puede convertirse muy pronto en el centro de tu familia, pero es importante no olvidarse de ustedes. Como padres necesitan la misma cantidad de amor y apoyo al igual que su bebé, como Germán continúa diciendo: "Yo de todo corazón sugeriría que los nuevos padres deben acordar enfocarse en ellos mismos, y no únicamente en el bebé"

  • 5

    La consistencia es clave. 

    Aunque hay distintas maneras de ser padres, tú descubrirás que pronto entrarás en una rutina familiar. "Le ayuda mucho a los bebés si ellos saben qué esperar y entender lo que se avecina" dice Laura, madre de dos. "También me ayudó enormemente como una nueva madre." El baño puede ser un buen punto de partida para una rutina y el resto de tu día puede caber alrededor de ella

  • 6

    Dále la bienvenida a un cambio en prioridades. 

    Cuando tienes un bebé recién nacido, tu vida cambia en un instante. Con el nuevo integrante de tu familia, muchas tareas tendrán menos importancia en tu lista de cosas por hacer para  darle espacio a esta nueva personita importante en tu vida. "Al final del día, siempre y cuando tu bebé esté feliz y saludable, eso es todo lo que importa – los cuidados de la casa pueden esperar", dice Sofía, madre de uno