Descubre los beneficios de dormir a tu bebé con música

Música para dormir tu bebé ¿qué beneficios podría tener?

La hora de dormir siempre será un momento de estrategia para los padres. Algunos utilizan juegos o lecturas para dormirlos, otros guardar silencio y arrullarlos con susurros. Sea cual sea tú elección, en Baby Dove te recomendamos descubrir el camino de la música y sus beneficios, especialmente si eres papá primerizo. 

  • 1

    Calidad de sueño

    Varios estudios han concluido que la música de fondo mejora la calidad de sueño de tus pequeños, de igual forma, la música es muy efectiva para solucionar problemas de insomnio, en especial la clásica y esto tiene un motivo. Aunque suene obvio, música con altos decibeles (volumen) o de ritmo acelerado, puede aumentar el ritmo cardiaco, lo contrario sucede con la relajante. Así que, si estabas pensando en un reguetón o en un rock, en esta ocasión no va a ser posible. 

  • 2

    Mejora su desarrollo mental

    De acuerdo a un estudio publicado por la universidad de Northern West, el cerebro de una persona que duerme aún es capaz de escuchar y aprender, por lo que recomiendan poner música a bebés y niños mientras hacen su siesta o en las noches. De esta manera ellos lograrán un mejor entendimiento de ellos mismos, del mundo y de sus sentimientos.

  • 3

    ¡Prueba estas estrategias! 

    En los momentos en que tu bebé de muestras de estrés: llore o haga pataletas, intenta poner música para que se relaje, repite el ejercicio cuando esté dormido, así encontrará tranquilidad. También puedes motivarlo con juegos e instrumentos musicales o cantarles gesticulando con tus manos, esto incentivará su motricidad.

  • 4

    Reducción de dolor

    En un experimento realizado en Londres, en el Hospital Great Ormond Street, se comprobó a través de una prueba realizada a 37 niños que, reproducir canciones de cuna tenía un impacto positivo en el ritmo cardiaco de los pequeños y en los niveles de dolor, en comparación con otros que fueron dejados sin ningún tipo de terapia musical. Es por esta razón que poner música mientras ellos duermen, puede hacerles bien en momentos en los que demuestren algún tipo de malestar.