¿Cuándo pasear a tu bebé por primera vez? Tips de ayuda

¿Cuándo pasear a tu bebé por primera vez? Estos tips podrían ayudarte

Cuando tu bebé llega a casa por primera vez todo es nuevo, por lo que preguntas, al parecer sencillas, se vuelven un poco complicadas. Una de ellas es ¿cuándo darle su primer paseo? Es común que los papás primerizos sientan temor o se preocupen de más por la salud del pequeño, no te estreses, Baby Dove te acompaña en estos momentos de aprendizaje para que disfrutes a tu hijo o hija feliz.

  • 1

    Alista la pañalera

    La clave para tener una primera salida exitosa es el orden, así que prepara la pañalera con todo lo que puedas llegar a necesitar: pañales, una manta por si hace frío, una muda por si necesitas cambiarlo, pañitos húmedos para limpiarlo y cualquier cosa extra que pienses pueda ser necesaria.

  • 2

    Primero la comida, luego la salida

    En este momento las mamás pueden estar alimentando a sus pequeños con leche materna o fórmula; independientemente de tú elección, aliméntalo antes de salir ¿por qué? Muchas madres se sienten incómodas de darles de comer a sus hijos en el exterior, además muchas veces no se encuentran los lugares adecuados para hacerlo. De igual manera, si quieres estar extra segura, lleva un biberón de más listo.

  • 3

    Prepárate para el clima 

    Un bebé es muy distinto a un adulto. Si tú tienes frío puedes resistirlo, lo mismo si hace calor ¡claro, por un período de tiempo! Para tú pequeño será completamente distinto, así que es necesario que lleves tanto abrigo, como ropa ligera limpia en caso de necesitarlo. Puede que tu chiquitín llore por el clima, así que estar preparado es fundamental.

  • 4

    Evita los lugares congestionados

    Los niños y en especial los bebés son muy susceptibles a los gérmenes y los lugares congestionados son los espacios perfectos para que se reproduzcan estas particulas. Además, es muy posible que muchos se acerquen a tu bebé para decirle lo guapo o guapa que es, teniendo más posibilidades de contagiarse de un resfriado. Por esta razón es mejor elegir un parque o una caminata corta por tu barrio, mucho más fácil y seguro.