Skip to content

Baby Dove baby massage

Beneficios del masaje de bebés para tu recién nacido

Los padres primerizos probablemente querrán usar cada momento para aprender más sobre los pequeños. Hay muchas maneras de vincularte con tu bebé y una de las formas favoritas para muchos, es el masaje para bebés recién nacidos – con otros beneficios adicionales. Además de ayudar a que tu y tu bebé se relajen, un suave masaje puede mejorar la digestión del bebé,  el sueño y también cuidar su delicada piel.

Desde el momento en que nace tu bebé, pasarán mucho tiempo conociéndose. Todos los padres tienen su propia forma de crear ese vínculo especial – puedes intentar hablarle, cantarle, acariciarlo, y hasta darle un masaje.

El masaje para bebés tiene muchísimos beneficios. El tacto es una gran forma de comunicarte con tu pequeño antes de que este pueda hablar. Como lo explica Claudia, enfermera infantil y madre de dos: "Puedes estar más segura de lo que quieres, ya que te concientizas mucho más de su comportamiento y cómo reacciona ante las cosas." Como el masaje es tan relajante, hasta puede reducir también el llanto. Luisa, la experta de Investigación y Desarrollo de Baby Dove y madre de tres hijos, descubrió que los masajes le ayudaban con los gases de sus hijos. "Tú puedes sentir la presión en su estómago, así que usaba la crema corporal Baby Dove Humectación enriquecida para masajear, sacando los gases en un movimiento circular y hacia abajo".

También hace maravillas para ustedes como primeros padres, ayudándoles a relajarse, sentirse empoderados y disfrutar momentos especiales con el bebé. Para Fernando, papá de un recién nacido, un masaje es parte de la rutina diaria: "Hacemos baño y masaje a la misma hora todos los días", es asombroso ver su cuerpito crecer y ver cómo cambian sus reacciones ante el masaje cada semana.”

Debido a que la delicada piel de un bebé pierde humedad más rápido que la de un adulto, es bueno humectarla mientras le haces un masaje usando una crema corporal hidratante para bebés. También ayuda que tus manos se deslicen más fácil por su cuerpo, ayudando a tu bebé a relajarse. "la crema corporal Baby Dove Humectación Enriquecida está hecha con nutrientes esenciales* de orígen natural que son idénticos a los que se encuentran en la piel, así que ayudarán a recuperar los nutrientes perdidos en el baño y mantener la hidratación", dice Luisa, Experta de Investigación y Desarrollo de Baby Dove y madre de tres.

Disclaimer: *ácido esteárico y palmítico

El momento ideal para hidratar y masajear a tu bebé es después del baño y antes de dormir. Tu bebé debe estar despierto, pero tranquilo y con poca hambre pero, como Mariana dice, el mejor tiempo "es siempre el momento que le sirva tanto al bebé como al padre". También puedes usar el masaje para bebés para dormir, como Ricardo, empleado de Baby Dove y padre de tres, explica: "En mi experiencia, masajear los pies, tobillos y talones ayuda al recién nacido a relajarse y dormirse fácilmente.

Si te estás preguntando cómo hacerlo, hay clases de masaje disponibles y, como lo dice Emma, madre de dos: "Es bastante fácil de aprender – Hasta un video de youtube o un buen libro podría enseñarte los movimientos básicos." También hay ilustraciones (abajo), pero si necesitas que te guíen, intenta preguntarle a tu partera o médico acerca de técnicas de masaje para bebés.