Skip to content

Baby Dove baby swimming skincare
Baby Dove baby swimming skincare

Una guía para el cuidado de la piel de bebés al nadar

Si estás pensando en llevar a tu bebé a nadar, dale. Pegarse un chapuzón con  tu pequeño es una gran oportunidad para crear vínculos, y también ayuda a que sientan confianza en el agua. Si el cloro de la piscina es lo que te está preocupando, hay muchas maneras fáciles de cuidar la piel de un bebé que le gusta nadar.

A muchos bebés les encanta chapotear y salpicarse en el agua, y tú también puedes disfrutar estos momentos. "Encontramos que la edad perfecta para comenzar era a los cuatro o cinco meses", dice Emma, madre de dos. "Nuestra clase de natación ofrecía diversión justo como técnicas básicas, que el bebé aprendió rápidamente."

Pero como toda nueva experiencia, puede haber muchas cosas que pensar – especialmente cómo el cloro afecta la piel del bebé. Desafortunadamente, a veces puede causar resequedad pero eso no significa que tú y tu bebé no puedan disfrutar momentos juntos en el agua. Le preguntamos a padres y a científicos de Baby Dove formas de ayudarte a proteger su delicada piel, antes, y después de nadar.


  • 1

    Antes de nadar.

    La piel mojada es menos absorbente que la piel seca, así que bañar a tu bebé en agua sin cloro antes de entrar a la piscina va a ayudar a reducir la cantidad de agua con cloro absorbida por la piel. Asegúrate que el agua esté tibia, para que tu bebé no se sobresalte antes de entrar al agua. Mientras la piel del bebé sigue húmeda, sécalo un poco con la toalla y ponle una capa protectora con crema hidratante para bebés para que mantengan su piel hidratada mientras que nadan. (asegúrate que la piscina permita aplicar crema  hidratante antes de nadar). La crema corporal Baby Dove humectación es hipoalergénica, así que suaviza y cuida la piel de tu bebé cuando está más sensible, así que vale la pena tener una en tu maleta para la piscina

  • 2

    Post-Nado.

    "El cloro no es ideal para la piel de un bebé, entonces es clave asegurarse de enjuagar la mayor cantidad posible," dice Simón, padre de un bebé. Si no lo has hecho todavía, empaca un poco de shampoo y jabon liquido para baño, pues es una buena idea para proteger su piel de la resequedad. Baby Dove jabón liquido humectación enriquecida de la Cabeza a los Pies cuida la piel de tu bebé y ayuda a calmar el efecto de resequedad causado por el cloro, mientras que Baby Dove Shampoo humectación enriquecida puede cumplir con el difícil trabajo de remover el cloro del pelo para dejarlo suave y dejar el cuero cabelludo  humectado. 

    Una vez toda el agua con cloro haya sido lavada, es importante que se vuelva a hidratar la piel delicada. "Enjuagar es bueno para remover el cloro, pero tambien puede remover los lipidos que ayudan a asegurar la humedad de la piel," explica Catalina, especialista en Investigación y Desarrollo de Dove Baby y mamá de un hijo. "Al usar Baby Dove crema corporal humectación enriquecida para bebés luego de secar, puedes recuperar esa humedad ya que fue especialmente diseñado para depositar nutrientes  esenciales en la piel"