Skip to content

Cual-es-la-mejor-hora-para-bañar-a-tu-bebé

¿Cuál es la mejor hora para bañar a tu bebé?

En el momento en que tienes tu primer hijo todo es nuevo y preguntas que antes parecían muy sencillas, ahora tienen respuestas indescifrables, tal y como lo puede ser, ¿en qué momento del día bañarlo?

En Baby Dove quisimos hacer una lista sencilla para que encuentres el momento adecuado para ti, de esa manera, tanto tú como tu hijo, podrán disfrutar el baño y convertirlo en un momento único.

 

1.Primero asegúrate de:

Cualquier momento puede ser el indicado para darle un baño a tu pequeño; sin embargo, debes asegurarte de unos detalles antes de hacerlo: primero, evita que el baño interfiera con sus períodos de sueño; segundo, que no tenga hambre cuando vayas a bañarlo; y tercero, que él no esté frío, de lo contrario no será nada placentero.    

 

2.En la mañana y antes del anochecer

Es común que las abuelas nos hayan dicho que la mejor hora para bañar a un bebé sea o en la mañana o antes de que caiga la noche, pensando en que el pequeño pudiera calentarse de nuevo fácilmente y ¡tiene mucho sentido! Ya que los recién nacidos no pueden regular tan fácilmente su temperatura, por lo que pueden enfriarse muy fácil, haciendo que no disfruten el baño o peor, sufran de un resfriado.

 

3.El agua en su punto

Es importante mantener la temperatura del bebé y para ello hay que utilizar el agua en su punto. Lo primero que debes saber es que no hay que utilizarla caliente, sino tibia, es decir que esté alrededor de los 38ºC. Puedes comprobarlo con un termómetro o como se hacía antes, utilizando tu codo. 

 

4.Disfruta de la rutina

Para encontrar el momento de baño para tu bebé debes familiarizarte con sus tiempos de alimentación y de sueño. Al tenerlos claros puedes establecer una rutina diaria, a los bebés les encantan. Si ellos tienen patrones de repetición, los recordarán y estarán esperando las actividades en el orden que se las has enseñado, esto hará que todo sea mucho más fácil. 

 

5.Protege su piel    

Para que tu bebé disfrute siempre del baño debes fijarte muy bien en su piel. Cuídala de cualquier irritación, ten en cuenta que su piel es mucho más delicada que la nuestra por su composición. Utiliza el Jabón Dove Líquido de Cabeza a los Pies Humectación Sensible, un jabón hipoalergénico, que no produce lágrimas y limpia delicadamente a tu bebé, dejándolo con una piel suave, tersa y humectada.