Skip to content

Cómo cambia la piel de tu bebé

Cómo cambia la piel de tu bebé

La piel de un bebé es muy diferente a la nuestra, por ello es muy importante cuidarla de una manera distinta. A medida que nuestro pequeño crece, su piel va cambiando, pero ¿en qué momentos sucede? En Dove te lo explicamos de la forma más sencilla.

...
Lee más

1.      Recién nacido

Ser papás primerizos es una aventura completa en la que lo único que queremos es proteger a nuestros hijos. Si la piel de tu bebé está seca o parece pelarse después del nacimiento es completamente normal y se debe a que ellos están recubiertos de líquidos (manto sebáceo) como el amniótico, además de la sangre. El tiempo irá mejorando su estado; sin embargo, puedes ayudarlo utilizando el Jabón Líquido Dove Humectación Sensible.   



2.      Cambio de color (6 – 8 semanas)

Es posible que después del nacimiento la piel de tu bebé tenga un tono rojizo, no te estreses por ello, es muy normal y tiene que ver con lo que te explicábamos anteriormente. Este tono irá cambiando a partir de la sexta u octava semana. El color se debe al esfuerzo que tuvo que hacer al atravesar el canal del parto. Los bebés que nacen por cesárea, suelen tener una reacción distinta.


3.      El acné neonatal

Las erupciones en la piel de los recién nacidos son normales, ocurre en el 20% de los bebés y es posible de percibir cuando tienen granitos y en algunos casos pus en su rostro. Lo común es que después del primer mes desaparezcan; no obstante, si notas algo extraño o una reacción prolongada es mejor que acudas a tu médico.


4.      Grosor de la piel

Los bebés prematuros suelen tener la piel más delgada, en comparación a uno que tuvo nueve meses de gestación, por lo que deberás tener más cuidado. Sea cual sea el caso, debes considerar que su piel es más delicada que la nuestra. Su fineza hace que sean más vulnerables a ciertas sustancias, como el clima y/o el sol, siendo también más propensa a la resequedad .


5. Piel madura

La maduración de la piel de un niño suele presentarse hasta los 6 años. Antes de cumplir esta edad, su piel es más delgada, con menos pigmentación y sus glándulas sudoríparas y sebáceas no son tan activas. Al cumplir los seis años, la estructura de la piel se parece a la de un adulto; posteriormente, a los 12 aparecerán signos típicos de la pubertad.   


En Dove pensamos en tu familia.

Ver menos

Explora nuestros productos Baby Dove para el cuidado del cabello