Skip to content
Baño del bebe

La piel de tu bebé en 39 semanas de embarazo

De padres primerizos todo lo queremos saber, son muchas las inquietudes que tenemos y muchos los cambios que afrontamos. Conocer más sobre nuestros hijos más que útil, es necesario para nosotras. En Dove queremos enseñarte a cuidar la piel de tu pequeño, por ello te explicamos desde qué momento se empieza a formar este órgano y cómo protegerlo durante los primeros días de nacido.

...
Lee más Continue Reading La piel de tu bebé en 39 semanas de embarazo Ver menos Text La piel de tu bebé en 39 semanas de embarazo

1. Ansiedad

Al estar cada vez estás más cerca de tener a tu bebé, la ansiedad empieza a correr por todo tu cuerpo, lo que es normal. Para tranquilizarte debes tener en cuenta que tan solo el 5% de los niños llegan en la fecha “supuestamente” predestinada.       

 

2. Tamaño en esta semana

A las 39 semanas tu bebé está del tamaño de un peluche miniatura, es posible que mida poco más de 20cm de pies a cabeza y que esté pesando entre 2.5 y 3.8Kg. Ya que conoces su tamaño, es normal que quieras tenerlo en tus manos lo más pronto posible y no en tu panza.   

 

3. Su piel

A pesar de llevar casi 9 meses de gestación, él sigue en un momento de transformación. Se está desprendiendo la capa exterior de la piel y está saliendo una nueva. Por otro lado, el líquido amniótico ahora está pálido y lechoso formando la vérnix caseosa. En este punto el color de piel cambia, pasando de rosado a su color natural.

 

4. Cuidados al estar recién nacido

Los bebés pierden humectación en su piel mucho más rápido que un adulto; sin embargo, la resequedad no es algo imposible de vencer. Usar productos suaves y de cuidado puede ayudar a calmar e hidratar la piel seca. Para impedir que la resequedad haga de las suyas, utiliza la crema corporal Humectación Enriquecida Baby Dove , manteniéndola hidratada hasta por 24 horas

 

Cuida a tu bebé con Dove.

Ver menos

Explora nuestros productos Baby Dove para el cuidado del cabello