De padres primerizos todo lo queremos saber, son muchas las inquietudes que tenemos y muchos los cambios que afrontamos. Conocer más sobre nuestros hijos más que útil, es necesario para nosotras. En Dove queremos enseñarte a cuidar la piel de tu pequeño, por ello te explicamos desde qué momento se empieza a formar este órgano y cómo protegerlo durante los primeros días de nacido.
1. Ansiedad
Al estar cada vez estás más cerca de tener a tu bebé, la ansiedad empieza a correr por todo tu cuerpo, lo que es normal. Para tranquilizarte debes tener en cuenta que tan solo el 5% de los niños llegan en la fecha “supuestamente” predestinada.
2. Tamaño en esta semana
A las 39 semanas tu bebé está del tamaño de un peluche miniatura, es posible que mida poco más de 20cm de pies a cabeza y que esté pesando entre 2.5 y 3.8Kg. Ya que conoces su tamaño, es normal que quieras tenerlo en tus manos lo más pronto posible y no en tu panza.
3. Su piel
A pesar de llevar casi 9 meses de gestación, él sigue en un momento de transformación. Se está desprendiendo la capa exterior de la piel y está saliendo una nueva. Por otro lado, el líquido amniótico ahora está pálido y lechoso formando la vérnix caseosa. En este punto el color de piel cambia, pasando de rosado a su color natural.
4. Cuidados al estar recién nacido
Los bebés pierden humectación en su piel mucho más rápido que un adulto; sin embargo, la resequedad no es algo imposible de vencer. Usar productos suaves y de cuidado puede ayudar a calmar e hidratar la piel seca. Para impedir que la resequedad haga de las suyas, utiliza la crema corporal Humectación Enriquecida Baby Dove, manteniéndola hidratada hasta por 24 horas
Cuida a tu bebé con Dove.
Mantén el cabello y el cuero cabelludo de tu bebé limpios, visiblemente sanos y suaves con nuestro shampoo humectante especialmente formulado para ellos. Es hipoalergénico y no produce lágrimas.
encuentra más