6 consejos para bañar al bebé
El primer baño del bebé es muy importante; poner a un bebé en agua y jabón puede ser difícil hasta para los padres más confiados. Siempre hay preguntas: ¿Cuál es la mejor hora? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Cuántas veces por semana debe bañarse?
Para esto no hay reglas: con el tiempo, encontrarás tu modo y lo disfrutarás. Recuerda que la piel de tu bebé es muy delicada. La Dra. Zilda, dermatóloga pediatra y mamá de dos niños, dice: “Los bebés no son adultos en miniatura: su piel es más delgada y tiene otras características.”
La delicada piel del bebé pierde humectación rápidamente y por eso hay que mantenerla humectada cuando se limpia. Los productos Baby Dove ayudan con eso.
Aquí te damos consejos de otros padres para el baño de tu bebé.
-
1
Melissa, mamá de mellizos.
“Con el jabón se pueden resbalar. Para evitar eso, pongo una toalla vieja en el fondo de la bañera. Eso le da agarre y ayuda a sostener al bebé mientras se mueve en el agua jabonosa"
-
2
Andy, papá de una niña.
"No es necesario tener juguetes con música y movimiento para el baño. A veces, con un trapo y un vaso de plástico es suficiente. Yo le tiro agua y ella juega con su manito, y con eso sonríe sin parar"
-
3
Chris, papá de un niño.
“Es importante aprender a calcular la profundidad del agua. Nosotros ponemos agua suficiente como para que pueda salpicar, pero no tanta que le tape la cara cuando está de espaldas, pataleando”
-
4
Catherine, tres hijos.
“No necesitas una bañera para bebé si tienes lavaplatos de cocina. Yo los bañé a los tres ahí, desde que nacieron. Es genial para cuidarte la espalda”
-
5
Marnie, un hijo.
“Cuando el bebé entra al agua, no te puedes mover mucho, así que trato de tener todos los productos, y hasta los juguetes, cerca, en una canastita de compras. La saco para el baño, y así tengo todo a mano”
-
6
Charlie, dos hijos.
“A veces el baño es como un trámite, sobre todo si estás cansado después de todo el día. Pero es importante valorar ese momento: ahí se escucha su imaginación, así que trata de jugar y oírlos reírse”