Skip to content
Dove Patches

Parches Dove

Algunos días, todas tenemos dificultad para sentirnos lindas. Aún cuando alguien nos diga un piropo, nuestro primer reflejo es dejarlo de lado. Es por eso que nuestro objetivo fue descubrir cómo hacer para sentirse linda...

"Un estudio que realizamos en 2010 probó que solamente el 4% de las mujeres a nivel global se describirían como hermosas. Sólo el CUATRO por ciento…

No es un secreto que nuestra misión es ayudar a esas mujeres de todo el mundo a descubrir su propio potencial de belleza e incrementar esa cantidad a un saludable 100%; nuestra filosofía es darle el poder a las mujeres para que crean que son hermosas de modo que su apariencia sea una fuente de confianza y no de ansiedad – porque sabemos que cuando una mujer se siente hermosa, irradia felicidad y confianza, lo que inspira su vida de manera significativa. 

Así, continuando con nuestras campañas sobre los bocetos de la belleza real ahora llega Dove: Parches – un experimento de belleza y exploración sobre cómo podemos cambiar la forma en que vemos nuestra propia belleza.

Invitamos a un grupo de mujeres reales a un viaje de auto descubrimiento, poniéndolas frente a frente con la manera en que percibían su propia belleza, invitándolas a usar un parche de belleza cada día.

Supervisadas por la Dra. Ann Kearney-Cooke, psicóloga en el Cincinnati Psychotherapy Institute y una de las expertas líderes en imagen corporal femenina, las mujeres usaron parches de belleza 12 horas al día durante 15 días y documentaron sus sentimientos en una serie de videos, cada día.

Al principio no notaron muchas diferencias, pero a medida que el experimento avanzaba eso comenzó a cambiar.  En sus encuentros diarios con la Dra. Kearney-Cooke, las mujeres admitieron que estaban comenzando a creer en su propia belleza.  Se sintieron más sociales.  Más confiadas al no tener maquillaje.  Incluso se sentían más cómodas recibiendo piropos.  Se estaban sintiendo hermosas y su confianza mejoró más a medida que pasaban los días.

No queremos arruinar el final, así que no diremos más, pero solamente digamos que las cosas no eran como parecían…

Mirá la pelicula y decinos ¿Pensás que la belleza es un estado de ánimo?