Eso es – sentirse Hermosa. Es una elección como cualquier otra que haces, un poder personal que todos tenemos el derecho a aprovechar. Y aún la más segura de nosotras puede achicarse y no usar esa palabra. Ya sea porque pensamos que es un elogio reservado solamente para las super modelos o porque creemos que no encajamos en el criterio o nos preocupa lo que la gente pueda pensar, el término va para la mayoría de nosotras.
Créenos, nosotros lo sabemos: hemos recorrido el globo explorando la relación con la belleza, la auto estima y la imagen corporal. Y el tema es complicado.
Complicado y más o menos la misma historia en todos lados. Alrededor de todo el mundo, las mujeres confían en su propia belleza. ¿Cuántas mujeres nos dijeron que se sentían ansiosas con respect a cómo lucían?
Prepárate para algunas estadísticas descorazonadoras: el 61% en los Estados Unidos, 86% en China, 56% en India (donde casi todas las mujeres con las que hablamos estaban de acuerdo en que cada mujer tiene algo hermoso en sí misma, pero que a menudo no lo ve), un enorme 96% en el Reino Unido y 72% en Brasil. Son un montón de números altos que creemos que deben bajar.
Pero nos dimos cuenta de algo. No tenemos que esperar una nueva tendencia o una revista o a una persona que venga y nos dé permiso para comenzar a sentirnos hermosas. Somos mujeres. Somos poderosas. Podemos elegir ser hermosas para nosotras mismas. No es el derecho de nadie sino el nuestro propio.