Dove elegí hermosa

Dove elegí sentirte linda

Pensá en todas las cosas que elegis por la mañana. Como tomarte cinco minutos extra para quedarte en la cama o saltar de ella rápidamente. Usar una colita o el pelo suelto. Zapatos con taco o chatitas.

Eso es – sentirse Hermosa. Es una elección como cualquier otra que haces, un poder personal que todos tenemos el derecho a aprovechar. Y aún la más segura de nosotras puede achicarse y no usar esa palabra. Ya sea porque pensamos que es un elogio reservado solamente para las super modelos o porque creemos que no encajamos en el criterio o nos preocupa lo que la gente pueda pensar, el término va para la mayoría de nosotras. Créenos, nosotros lo sabemos: hemos recorrido el globo explorando la relación con la belleza, la auto estima y la imagen corporal. Y el tema es complicado.

Complicado y más o menos la misma historia en todos lados. Alrededor de todo el mundo, las mujeres confían en su propia belleza. ¿Cuántas mujeres nos dijeron que se sentían ansiosas con respect a cómo lucían? Prepárate para algunas estadísticas descorazonadoras: el 61% en los Estados Unidos, 86% en China, 56% en India (donde casi todas las mujeres con las que hablamos estaban de acuerdo en que cada mujer tiene algo hermoso en sí misma, pero que a menudo no lo ve), un enorme 96% en el Reino Unido y 72% en Brasil. Son un montón de números altos que creemos que deben bajar.

Pero nos dimos cuenta de algo. No tenemos que esperar una nueva tendencia o una revista o a una persona que venga y nos dé permiso para comenzar a sentirnos hermosas. Somos mujeres. Somos poderosas. Podemos elegir ser hermosas para nosotras mismas. No es el derecho de nadie sino el nuestro propio.

Elige belleza: detrás de escena

Elige belleza: detrás de escena

Con esta revelación en mente, emprendimos la creación de nuestro Nuevo video Dove – queríamos llegar a las mujeres de todas partes y tener una comprensión más amplia de sus visiones y opiniones. Así visitamos cinco ciudades del mundo - San Francisco, Shanghai, Delhi, London y Sao Paulo - para explorar cómo las distintas culturas influyen en las elecciones de las mujeres con respecto a su belleza y las alientas a siempre elegir en positivo. Pero por encima de todo, queríamos mostrarles que todos los días, donde quiera que estén, tienen el poder de despertar y elegir sentirse hermosas.  

Sabemos lo que estás pensando. Es fácil decirlo pero creerlo es una cosa totalmente distinta. Tienes razón. Todavía tenemos un largo camino. Pero este es el próximo paso.

Elige Hermosa.  Comienza ahora.