Skip to content
La experiencia de Rebecca: calmar el eccema

La experiencia de Rebecca: calmar el eccema

Después de haber vivido con eccema toda su vida, Rebecca Marriage escribe en su blog acerca de los desafíos de crear un cuidado para la piel seca y del impacto de los problemas de la piel en su confianza, inspirando a las demás personas que viven con eccema a sentirse plenas.

"Desde que nací, sufro de eccema en distintas partes de mi cuerpo: no tengo un centímetro de piel que, en algún punto, no haya tenido eccema alguna vez. En mi caso, el estrés, el polvo y el polen son grandes disparadores. También tengo alergia al níquel, así que no puedo usar ni relojes ni joyas, y hasta tuve una reacción con mi anillo de casamiento, de platino.

El tratamiento del eccema no es nada fácil y presenta muchos desafíos. Tenía la piel tan roja, irritada y dolorida que no quería ocuparme de ella. Solo quería que desapareciera."

"Cuando cumplí los 35, mi hijo empezó a mostrar los síntomas del eccema. Le ponía emolientes, buscaba sobre cuidado de la piel en Internet y trataba de explicarle que él tenía que cuidarse. Me acuerdo que pensaba “¿Por qué no puedo poner esa cantidad de amor, cuidado y atención en mí?”

Una cristalización de ese proceso fue empezar a escribir el blog. Llegué a un momento de mi vida en donde me sentí cómoda con mi piel -aunque no la sintiera cómoda- y me di cuenta que no era mi culpa. Entonces sentí una fuerte necesidad de comunicarlo. Sentir nervios e inseguridad por tu piel realmente agrava el problema. Todas las pieles necesitan cuidado y amor... y la piel con eccema necesita un poco más."

Mis 5 consejos para cuidar la piel seca

  • 1

    Mantené la piel limpia

    Buscá un Limpiador hipoalergénico para el rostro para piel seca.

  • 2

    Elegí el humectante correcto para la piel seca y escamada…

    Yo uso una Loción Corporal Dove DermaSeries Eccema Relief, hipoalergénica y con glicerina, que ayuda a que la piel conserve mucha agua

  • 3

    … ¡y usalo!

    La piel con eccema siempre necesita hidratación. Es vital mantener la barrera natural de la piel, porque si la barrera se daña, por ahí entran los alérgenos e irritantes.

  • 4

    No te toques más la cara

    Si te ponés las manos en la cara, vas a aumentar la incomodidad y transferir gérmenes. La piel seca y escamosa debe estar limpia y humectada, y no mucho más.

  • 5

    Mirate al espejo ¡y sonreí!

    Nuestro desodorante antitranspirante ha sido especialmente desarrollado para restaurar las manchas en las axilas durante un período de 3 semanas: ayuda a la piel a restaurar las células viejas y, a la vez, evita la pigmentación nueva. De hecho, el 100% de las mujeres a las que solicitamos que probaran nuestro Serum Aclarant obtuvieron resultados visibles en tan solo 3 semanas. Y debido a que es un antitranspirante, cabe fácilmente en su rutina habitual, por lo que puede mantener las axilas hermosas e  incluso tonificadas con el uso continuo.

probalos ahora