Dove How to prevent hair loss

Cómo prevenir la pérdida del cabello

No importa si es largo  y ondeado o corto y lacio, cuando nuestro pelo se ve y se siente fantástico, a nosotras nos pasa lo mismo.  Pero cuando la mayoría de nosotras pierde naturalmente 150 fibras por días, la pérdida puede ser una preocupación para muchas mujeres.  Si quieres proteger tus mechones sin el fastidio de los tratamientos para la pérdida del cabello, seguí nuestras sugerencias sobre cómo prevenir la pérdida del cabello y mantén tu pelo lleno de vida.

  • 1

    Mantené el pelo fuerte.

    Un pelo hermoso es un pelo fuerte.  Evita el quiebre con una máscara acondicionadora intensiva como nuestras Cremas de Tratamiento, que fortificará la fibras dañadas y las dejará suaves como seda.

  • 2

    Sé delicada con el cabello mojado.

    Nuestro pelo está en su punto más vulnerable cuando está mojado, por eso es importante tener un cuidado extra después del lavado.  Al secar con la toalla, sé delicada: presioná, secá con toquecitos y retorcé con delicadeza el pelo en vez de refregarlo, lo cual puede causar el daño que conduce a la pérdida del cabello.  Optá por un peine de dientes gruesos para peinar o cepillar el pelo húmedo. 

  • 3

    Cambiá tu peinado. 

    Cuando se trata de un cabello con apariencia de plenitud, tu estilo de peinado puede hacer una gran diferencia. Deberías pedir a tu estilista que añada capas, lo que puede ayudar a que tu cabello se vea más voluminoso y largo

  • 4

    Dieta saludable = pelo saludable.

    Todo el mundo sabe que comer bien puede mejorar la salud física, pero ¿sabías que puede ayudar a fortalecer tu cabello también? Para darle al tuyo los nutrientes que necesita, comé muchos alimentos con proteína como pollo, pescado y lácteos.

  • 5

    Protégelo del calor y los productos químicos.

    El modelado con calor, los tratamientos químicos y la coloración pueden causar un daño que conduce al quiebre, de modo que debes mantener tu pelo lo suficientemente fuerte como para soportar todo eso.  Usa un rango especialmente formulado para ayudar a prevenir la caída del pelo.

  • 6

    Probá con masajes en el cuero cabelludo.

    Se dice que los masajes ayudan al crecimiento del cabello ya que estimulan la circulación sanguínea.  Aparte de eso, es también una gran forma de liberar el estrés (que es otra causa común de la pérdida del cabello) así que si nos preguntas a nosotros, es una cuestión donde todos ganan.