Blonde woman standing beside two potrait sketches

Bocetos Dove Belleza Real

Si alguien te pidiera describirte a tí misma, ¿qué dirías? La imagen de nuestro cuerpo nos sacude tanto que sentirse hermosa puede llegar a ser muy duro – algunas veces simplemente no podemos ver para nada la belleza en nosotras. Pensamos que nuestra autoestima está necesitando seriamente un empujón.

El problema es que estamos tan bombardeadas por estándares de belleza inalcanzables – en las revistas, la TV, los avisos publicitarios y los medios sociales – que sub-valoramos la belleza real en nosotras. Más de la mitad de las mujeres están de acuerdo globalmente en que cuando se trata de saber cómo lucen, ellas son sus peores críticas de sí mismas. Nuestra percepción de nosotras está lejos de ser positiva, tal como debería ser. Y como sabemos que sentirse Hermosa es el primer paso para vivir más feliz y con más confianza, decidimos hacer algo en favor de ello. 

Ese algo fue un atrevido experimento de belleza: Bocetos sobre la belleza real. Les pedimos a las mujeres que se describieran ante el artista forense con entrenamiento del FBI, Gil Zamora, quien (detrás de una misteriosa cortina) hizo un retrato de ellas basándose en su descripción. 

Luego, se le pidió al azar a un extraño que describiera a la misma mujer a Gil, para ver si su descripción difería. ¿El resultado? Dos retratos completamente diferentes. El que se basaba en el retrato del extraño era más hermoso, feliz y más preciso.  Probó exactamente lo que sospechábamos: que sos más Hermosa de lo que pensás.  Entonces para ayudar a inspirar a los millones de mujeres alrededor del mundo que no ven su propia belleza, creamos un video que muestra las reacciones de las mujeres cuando ven su retrato y el impacto de una visión renovada de sí mismas. 

"Cuando me pidieron ser parte de un video de Dove, nunca me imaginé que los dos retratos iban a ser tan diferentes," dijo Gil. 

Una entrevista con Florence sobre su boceto

Una entrevista con Florence sobre su boceto

Más de 50 millones de personas vieron el video de Dove durante los 12 días posteriores a su lanzamiento. Hasta la fecha, los Bocetos de la Belleza Real han sido vistos casi 180 millones de veces. Queremos que el video continúe viéndose para inspirar a cada una del 80% de las mujeres que se sienten ansiosas por cómo lucen a reconsiderar su visión de su propia belleza y recordarles: sos más hermosa de lo que pensás. Podría ser tan fácil como vernos a través de los ojos de un extraño.