pH neutro de Baby Dove para proteger al bebé de la irritación
pH neutro de Baby Dove para proteger al bebé de la irritación


Cómo neutralizar el pH para proteger de la irritación

Muchos bebés sufren de irritación a causa del pañal, aunque seas muy cuidadosa. La delicada piel de tu bebé es un 30% más delgada que la tuya y es mucho más sensible. El pañal caliente y húmedo, más la fricción causada por las pataditas y el gateo, hacen que la mayoría de los bebés tengan irritación en algún momento.

“La dermatitis del pañal es inevitable en un punto, en especial cuando empiezan a dormir toda la noche,” dice Evan Hillman, padre y científico en Baby Dove. 


¿Por qué aparece?

La caca del bebé contiene enzimas que pueden irritar su delicada piel, y el pis puede activar aun más estas enzimas, por eso es tan importante aplicar una crema protectora cuando los cambiás. Los pañales sucios y húmedos también elevan el pH de la piel del bebé, en particular si se lo deja durante toda la noche, mientras el bebé duerme. Esto puede debilitar la barrera natural de la piel –que es levemente ácida– aumentando la probabilidad de irritación y manchas rojas. Por eso es importante usar un producto que ayude a bajar el pH.

“Cuando el pH está equilibrado, la piel funciona y se restaura sola, creando una barrera saludable,” explica Kimberly Day, científica en Baby Dove y madre de dos hijos.


¿Qué puede hacerse para evitar y tratar la irritación del pañal? 

La Dra. Dina explica que “Neutralizar la piel y aplicar una buena crema protectora (que suele tener óxido de zinc) ayuda mucho.” Para que sea efectiva, la crema debe aliviar la irritación y curar la erupción de manera eficaz, y proteger contra futuras irritaciones. 

La crema para pañal de Humectación enriquecida Baby Dove es ideal. Su mezcla única de ingredientes activos incluye óxido de zinc, que forma instantáneamente una capa protectora que evita las causas de la dermatitis del pañal, y sulfato de zinc, que disminuye rápidamente el nivel del pH, y calma la irritación de la piel. La fórmula cremosa ofrece alivio instantáneo desde el primer uso, y es fácil de esparcir y quitar, cada vez que cambiás a tu bebé.

Para Evan, es una parte esencial de la rutina de baño de su hijo: “Usamos una buena dosis de crema para pañal por la noche.”