Baby Dove bañando un bebé.

Cómo bañar un bebé. Tu manera

¿Te sentís nerviosa por bañar a tu bebé por primera vez?  Ya estuvimos en tu lugar.  

Un bebé enjabonado que se retuerce en una bañera de agua puede alterar incluso a la más confiada de las madres. Entonces se presentan todos esos dilemas a la hora del baño. ¿Cuál es el mejor momento para bañar a un bebé? ¿Cuál es la temperatura ideal del baño? ¿Cuántas veces a la semana debería bañarlo?   Bañar a un bebé es un arte, no una ciencia, de modo que no hay manera ""correcta"" de hacerlo, y con el tiempo encontrarás tu propia manera. Antes de empezar, sin embargo, te ayudará saber una cosa muy importante: la piel del bebé es diferente. Está en desarrollo, por lo que es mucho más delgada y frágil que la tuya y pierde rápidamente la humedad. Todo esto significa que necesita un cuidado especial no sólo cuando se limpia la piel suavemente, sino que también hay que reponer la humedad de forma activa, y toda la gama de productos Baby Dove trabaja en conjunto para hacer precisamente eso .

Ahora conocés lo básico de la piel del bebé, vamos a ver algunos consejos prácticos de madres reales sobre cómo afrontan el momento del baño.

  • 1

    Hanna, mamá de uno.

    "Yo pongo las botellas de jabón líquido y shampoo en el agua por unos minutos antes de usarlas. Eso entibia los productos y así no es un shock para mi chiquito cuando se los aplico"

  • 2

    Catalina, mámá de tres.

    "¿Quién necesita una bañera de bebé cuando tiene una pileta? Yo bañé a los tres en la nuestra desde que nacieron.  Es una gran manera de cuidar tu espalda"

  • 3

    Melisa, mamá de mellizos.

    "El jabón puede hacer el baño resbaloso. Yo lo arreglo poniendo una toalla en la base de la bañera. Te da cierto agarre y te ayuda a sostener a ese bebé enjabonado e inquieto"

  • 4

    Penny, mamá de dos.

    "Si tu bebé parece odiar el baño, creá una canción especial y cantala antes del baño. Ayuda a prepararlos para ello"

  • 5

    Cally, mámá de tres.

    "Yo pongo una franela húmeda tibia sobre la panza de mi bebé mientras la baño. La hace sentir segura y también la mantiene calentita"

  • 6

    Marina, mamá de un bebé.

    "Una vez que el bebé está en el baño, realmente no te podés mover, por eso yo tengo todos los productos para el baño, incluyendo los juguetes, en una mini canasta. La tengo a mano en el momento del baño así tengo todo a mi alcance"