Marlyee Copeland, 28

Mientras crecía, tenía baja autoestima acerca de cómo me veía. Aunque mi madre me decía lo hermosa que era, otras fuentes me alimentaban de historias muy diferentes. Soy de origen mestizo (mi madre es blanca británica y mi padre un moreno de Jamaica) y crecí en los suburbios de la ciudad, la mayoría blanca, por lo que en el nido no tenía el mismo color de piel que el de las muñecas con las que jugaba, en la escuela no tenía el mismo tipo de cabello que el de las niñas de los libros, y en la secundaria las personas que usaban como modelos a seguir no se parecían a mí.

"Cuando era más joven, pasé mucho tiempo tratando de hacer de todo para poder encajar en los inalcanzables estándares de belleza; alisándome el cabello, depilándome las cejas, poniéndome maquillaje. Recuerdo como le rompí el corazón a mamá la primera vez que me alisé el cabello. Ella me decía todos los días que yo era hermosa tal y como era, y eso me dio mucha confianza para ser quien soy hoy." - Marlyee, 28
@

Constantemente trataba de alterar la forma en la que me veía. Uno de mis amigos me dijo una vez: "Deberías esforzarte más y usar más maquillaje, de esa manera le gustarás más a los chicos." Así que, por años, pasaría horas alisando mi cabello y depilando desastrosamente mis cejas - todo en un intento de encajar en esta idea de la belleza inalcanzable. 

El momento crucial para mí fue cuando conseguí mi primer trabajo en un club para niños. Ahí, me di cuenta de que niñas  de 5 años empezaban a desarrollar sus propias inseguridades sobre su aspecto, cuando para mí cada una de ellas era muy bonita por dentro y por fuera. Este trabajo me ha ayudado a redefinir lo que pienso sobre la verdadera belleza. Adarme cuenta de lo que es realmente importante. No estoy aquí para complacer los ojos de los demás. 

Como mujeres, siempre vamos a estar atrapadas dentro de  estándares irreales de belleza, así que creo que necesitamos hacer un cambio al retar lo que es construido por nosotros y redefinir lo que realmente significa la belleza.