Dove Crítico Interior

Dove Crítico Interior

¿Eres tu peor crítico? La relación de las mujeres con la bellleza es complicada. Para comprenderla mejor pedimos un seguimiento a nuestro estudio de 2004. El Estudio de la Verdad Real sobre la Belleza.

Este es nuestro estudio más grande a la fecha, la Verdad Real Sobre la Belleza revisado; nos llevó a explorar cómo nos afecta nuestra relación con la belleza.

 

Después de hablar con 6,400 mujeres entre 18 y 64 años alrededor del mundo nos dimos cuenta de que nuestra relación con la belleza sigue siendo complicada. De hecho es una necesidad definitiva de cuidados.

 

El hallazgo más importante de nuestro estudio fue que sólamente 2% de las mujeres se describe como hermosas. La Verdad Real Sobre la Belleza encontró un aumento al 4%. Mientras esto prueba que la aguja se mueve en la dirección adecuada, todavía tenemos un largo camino por delante.

 

Una de nuestras más grandes barreras para sentirnos hermosas somos nosotras mismas. Más de la mitad de las mujeres en el mundo se describen a sí mismas como su peor crítico. Eso quiere decir que 672 millones de mujeres se están impidiendo a sí mismas alcanzar su potencial de belleza. Para ilustrarlo creamos dos videos Dove: Crítico interior y Amigas. Para Crítico Interior nos acercamos a mujeres en la calle y les preguntamos cómo se sienten sobre su cuerpo. No es ninguna sorpresa que les llevó mucho menos tiempo (en promedio dos segundos) hablar de las cosas que no les gustan de su cuerpo que pensar en lo que consideraban hermoso.

 

Para Dove Amigas, les preguntamos otra cuestión: qué te encanta del cuerpo de tu amiga? Las respuestas fueron abundantes, el vientre, las piernas, los senos, cabello, ojos, piel... No omitieron ninguna parte. Nos hizo preguntarnos: ¿Por qué vemos la belleza tan fácilmente en nuestras amigas, y no en nosotras mismas?

 

Creemos que motivando a las mujeres a construir una relación positiva con la belleza podemos ayudarlas a alcanzar su máximo potencial para ser felices, tener éxito y confianza. Piensa en todas las cosas que lograríamos si la baja autoestima y la imagen negativa propia no nos detuvieran... La Verdad Real Sobre la Belleza Revisado, ha probado que todavía hay mucho por hacer para reparar la relación que tenemos con la belleza y que es importantísimo que lo hagamos. Todas podemos hacer la diferencia, invitamos a todas las mujeres a contribuir a mejorar la confianza y volver ese 4% un 100%. Juntas podemos cambiar la forma en la que percibimos la belleza.