Dove Choose Beautiful

Dove Choose Beautiful

Piensa en todas las cosas que escoges por la mañana. Las decisiones que están en tu poder. Tener cinco minutos extra en la cama o saltar de la cama inmediatamente. Una cola de caballo o un secado con pistola. Tacones o zapatos bajos. 

 

¿Qué tal sentirse hermosa? Piensa en todas las cosas que escoges por la mañana. Las decisiones que está en tu poder tomar. Tener cinco minutos extra en la cama o saltar de la cama inmediatamente. Una cola de caballo o un secado con pistola. Tacones o zapatos bajos. 

 

¿Qué tal sentirse hermosa?

Es correcto, sentirse hermosa. Es una elección como cualquier otra, un poder personal que tenemos el derecho de asumir. Pero aún así hasta la más segura de nosotras puede encogerse al usar esa palabra. Ya sea porque pensamos que es un halago reservado a las modelos o porque pensamos que no cumplimos con los estándares, o nos preocupa el qué dirán, a todas nos pasa. Créenos, lo sabemos. Hemos dado la vuelta al mundo para explorar nuestra relación con la belleza, la autoestima y la imagen propia. Es complicado.

 

Complicado y más o menos la misma historia en todos lados. Alrededor del mundo las mujeres no se sienten seguras con su propia belleza. ¿Cuántas mujeres nos han dicho que su apariencia les angustia? Prepárate para algunas cifras descepcionantes: 61% en Estados Unidos, 86% en China, 56% en la India (donde casi todas las mujeres estuvieron de acuerdo en que toda mujer tiene algo hermoso, pero frecuentemente no lo ven), un enorme 96% en el Reino Unido y 72% en Brasil. Esos son muchos números altos que consideramos deberían ser mucho más bajos.

 

Pero nos hemos dado cuenta de algo. No tenemos que esperar a una nueva tendencia, revista o persona que nos de permiso de comenzar a sentirnos bellas. Somos mujeres. Tenemos poder. Podemos escoger la belleza por nosotras mismas. No es un derecho más que nuestro.

Choose Beautiful: Behind the scenes

Dove Choose Beautiful campaign behind the scenes

Con esta revelación en mente nos dimos a la tarea de crear un video Dove, queríamos alcanzar a mujeres en todas partes y obtener un amplio entendimiento de sus formas de pensar y opinar. Así que visitamos cinco ciudades alrededor del mundo: San Francisco, Shanghai, Delhi, Londres y Sao Paulo para explorar cómo las diferentes culturas influencian la elección que las mujeres hacen con respecto a su belleza y motivarlas a tomar decisiones positivas. Pero sobre todo, queríamos mostrarles que todos los días, donde quiera que estén, tienen el poder de despertar y tomar la decisión de sentirse bellas.

Sabemos lo que estás pensando. Es fácil decirlo pero creerlo es otra historia. Y tienes razón, todavía nos queda un largo camino. Pero este es el siguiente paso.

 

Elige la belleza. Empieza ahora.