Descubre la fortaleza de tu autoestima y lucha por tus ideales

Descubre la fortaleza de tu autoestima y lucha por tus ideales

El momento de ser positiva, valiente y exitosa es ahora, y gran parte de esto se da con una buena autoestima. Pero ¿qué es? y ¿por qué es tan importante en la vida? 

Tu exterior es el reflejo de tu interior, por esa razón como te sientas por dentro será lo que perciban los demás y también esto influirá en los resultados de todo aquello que te propongas. 

 

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la forma en que cada persona se valora a sí misma y es la suma de cómo se siente con su apariencia, sus habilidades, sus aptitudes y actitudes.

La autoestima se aprende, cambia y puede mejorar.  Una excelente autoestima potencia la capacidad para desarrollar habilidades, hace que se sienta feliz con su ser y aumentará el rango de seguridad y éxito personal.

 

Empieza cuando… 

Entre los 5 y 6 años empezamos a crear una idea de nosotras mismas y esta primera perspectiva se basa en la opinión que los mayores tienen sobre nosotros. En la adolescencia se empieza a basar en estándares culturales, lo cual puede afectarnos, dado que estos muestran una mujer perfecta y las mujeres reales somos diferentes pero naturalmente más lindas, lo natural nunca pasa de moda.

Luego las experiencias y cómo te ven los demás influyen en la confianza en ti misma y para que esto sea positivo, es necesario generar una transformación en tu mente, porque Dove te invita a creer en ti, si es posible si así te lo propones.  ¡Atrévete a hacer más por ti, eres una gran mujer!