prevenir-oscurecimiento-axilas
prevenir-oscurecimiento-axilas

Cómo prevenir las manchas de las axilas para lucirlas estas vacaciones con confianza

¿Quién no se ha sentido frustrada por no poder levantar los brazos con la confianza?
Se acercan las vacaciones y así como siempre pensamos en el cuidado de nuestra figura debemos pensar en el cuidado de nuestras axilas, esta zona del cuerpo no tiende a ser por lo que más nos preocupamos, pero cuando hay oportunidad de exhibirlas al usar un vestido sin mangas o quizás en la playa nos sentimos inseguras, una de las principales razones de ello son esas manchas o el oscurecimiento que tanto odiamos.
Lo que debes saber es que este oscurecimiento de las axilas es una condición normal, afecta a muchas mujeres y se puede prevenir y contrarrestar en caso de que ya esté presente, puede que en algunos casos no resulte fácil eliminarlo

  • 1

    No a la depilación en exceso

    Es una de las principales razones por las que tienden a irritarse nuestras axilas, produciendo resequedad, inflamación y en algunos casos dolor, dando como resultado un desequilibrio en esta zona tan sensible del cuerpo, lo cual hace que se generen alteración como la producción de melanina al punto de manchar la piel. Para esto puedes intentar usar un método de depilación que no sea tan fuerte como el rasurado con cuchilla o la cera, intenta hacerlo con cremas depilatorias o el método más contundente, duradero y menos agresivo como lo es el láser.

     

  • 2

    Cuidado a la exposición solar 

    El sol provoca aparición de manchas en la piel y la parte de las axilas no es la excepción, por lo general nos protegemos el rostro, brazos y espalda del sol cuando quizás estamos en la playa, o disfrutando de un día soleado, pero olvidamos que esta zona del cuerpo, aunque no es la más visible se puede afectar igualmente, por eso si usas constantemente ropa sin mangas, estas en constante exposición al sol, debes cuidarlas usando protector solar y cuidando que no reciban el sol directamente.

  • 3

    Controlando la sudoración

    La piel en esta parte del cuerpo es bastante sensible, por lo que debemos tener cuidado con los productos que usamos allí, muchas veces pueden alterar la condición de las axilas generando manchas. Lo ideal es usar productos especializados que te protejan de la sudoración, mal olor, cuiden tu piel y te ayuden al restablecimiento del color natural. Dove cuenta con la línea de Antitranspirantes Dermo Aclarant  que además de restauran el tono natural de la piel de las axilas te protege por 48 horas y las deja suaves.  

  • 4

    Retirar células muertas

    La acumulación de células muertas en nuestras axilas también es una de las principales razones del oscurecimiento, por eso debes exfoliarlas regularmente teniendo precaución de no maltratarlas con la fricción que es te proceso con lleva, para ello opta por productos suaves como el jabón Dove Exfoliación que remueve cuidadosamente la piel muerta, dejando la piel suave, tersa y saludable.  

  • 5

    Limpieza en la cotidianidad

    Como todo nuestro cuerpo lo requiere, las axilas exigen una higiene adecuada con mayor razón al ser una zona propensa a la acumulación de sudor, el baño diario con un jabón que cuide de ellas es fundamental para retirar los excesos de sudor y de desodorante que puede acumularse en ocasiones. No olvides secarlas siempre muy bien después del baño suavemente para no generar irritaciones.