Hábitos-de-belleza

Hábitos de belleza imperdibles para iniciar este año

El cuidado y la belleza es algo que está al alcance de todas las mujeres, y en cada una está definir cuáles son esos cuidados y hábitos que sabemos que necesitamos reforzar o adquirir para sentirnos mejor y lucir más lindas y como iniciamos año que mejor oportunidad para ponernos en modo renovación y empezar el plan para que este año sea tiempo de consentirnos, cuidarnos y lucir nuestra mejor expresión.

Por eso, aunque en cada una está definir sus pequeños propósitos de cuidado y belleza, hoy te compartimos algunos hábitos que podrías tener en cuenta para adoptar haciendo que cada día veas los resultados haciéndote sentir genial.

Hábitos para cuidar tu rostro

Nuestro rostro es la parte que le exponemos al mundo y la que cuenta como nos sentimos en todos los aspectos de nuestra vida, por eso darle un cuidado especial es más que merecido, pues la exponemos a diferentes factores que pueden generar signos de envejecimiento prematuro, fatiga en nuestra piel, granitos y manchas que para nada nos gusta. Por eso ten en cuenta estos cuidados y adóptalos como parte de tu rutina de belleza diaria.

  •  Desmaquilla tu rostro todas las noches sin falta, no importa si solo usaste un poco de maquillaje, debes liberar tus poros de todos los residuos de maquillaje que pueden quedar.
  • Adopta sin falta una rutina de limpieza de tu rostro que además de limpiar, refresca y hace descansar tu piel, hazlo en las mañanas y en las noches con nuestra Barra de belleza Dove que contiene ¼ de crema humectante que le dejara a tu rostro un aspecto suave y saludable.
  • Protege tu rostro de los factores dañinos del medio ambiente y el sol, sin falta usa un bloqueador solar antes de salir de casa y aplica durante el día según lo que te expongas en la calle, no olvides proteger tus labios, la piel de allí es más sensible y por lo general no tenemos en cuenta protección para esta zona, así que usa una barra que los mantenga humectados.
  • Elimina las células muertas e impurezas que adquieres durante la semana, preparando una sesión de exfoliación e hidratación para tu rostro el fin de semana.

Hábitos para cuidar tu cuerpo

No hay nada que merezca más cuidado, atención y consentimiento de nosotras que nuestro propio cuerpo, por eso para el cuidado de este debemos tener en cuenta diferentes hábitos que hacen que se mantenga un equilibrio adecuado para que responda a todas nuestras necesidades.

  • Inicia el año concientizando y adoptando un plan alimenticio más saludable y beneficiosos para tu cuerpo. Eso no quiere decir que te sometas a una dieta implacable o retires de tu vida esos gusticos que hacen que la vida sea más feliz, solo debes adquirir hábitos alimenticios que sabes que son mejores para tu cuerpo, como: Comer más naturalmente, dejando atrás frituras, alimentos procesados y azucarados, disminuir el consumo de alcohol, aumentando sin limite el consumo de vegetales y frutas. Claramente cada cuerpo tiene sus propias necesidades por eso asesórate por un profesional y escucha lo que tu cuerpo te habla, solo tú misma lo puedes conocer a la perfección.
  • El movimiento es vida, por eso adopta el hábito de tener actividad física que renueve todos los sistemas de tu cuerpo, además de un resultado de belleza que hará que tu cuerpo luzca más radiante y esbelto, tendrás muchos beneficios a nivel físico para tu salud y sin mencionar que en tu interior la satisfacción de sentir que nos movemos y nos revitalizamos es maravillosa.
  • Así como la piel de nuestro rostro merece cuidado y atención, la de nuestro cuerpo también, por eso no olvides brindarle un cuidado de limpieza, exfoliación e hidratación, todos los días durante tu ritual de baño con nuestras barras de belleza Jabón Exfoliación  y  jabón Go Hidratación Fresca

Hábitos para cuidar tu cabello

Indiscutiblemente como mujeres que somos, nuestro cabello es el consentido, por eso no existe un hábito y cuidado que este de más si de cuidarlo y protegerlo se trata, por eso sin importar el tipo de cabello que tengas, existen cuidados especiales para cada una, de allí que Dove tenga una solución para cada una en sus diferentes líneas de cuidado y recuperación pensadas y desarrolladas para cada tipo de cabello y su necesidad.

  • Ten un ritual de limpieza y protección al momento del lavado de tu cabello, escoge los productos adecuados de acuerdo al tipo y necesidad de tu cabello, este aspecto es muy importante ya que de allí depende que estés cuidándolo de forma adecuada, al no hacerlo puede que le generes algún daño o se te sume otra condición que no tenías. Para eso conoce toda nuestra línea de productos Dove aquí. 
  • Además de tu ritual de limpieza y cuidado diario, añade una o dos veces a la semana el uso de un tratamiento capilar mucho más agresivo para que te ayude a restaurar el cabello de los daños del ambiente y todos los procedimientos de belleza al que lo sometemos, ya sea el secador, plancha, tinturas, alisados permanentes. Te recomendamos nuestra Crema tratamiento Reconstrucción completa.
  • Por último, deja descansar tu cabello, es bueno que algunos días optes por un look natural y lo dejes descansar del calor de la plancha, el secador o rizadora, al igual que si te sometes a tratamientos de belleza fuertes como alisado natural, tintura. Pregunta al profesional que te lo aplica que riesgos corres y como debes cuidar el cabello después de estos tratamientos.