piel
piel

Prepárate para hacer ejercicio de manera divertida en el 2013

¿Tener una rutina de ejercicio te parece aburrido? A partir de ahora no tendrás excusa para ponerte en forma, pues te vamos a contar sobre esas disciplinas que además de ser saludables son divertidas, la pasarás bien mientras quemas calorías, descargarás el estrés y tendrás un completo entrenamiento cardiovascular, a la vez que elevarás tu autoestima y te sentirás mejor contigo misma. Elije la tuya y ponla dentro de tus propósitos del año:

 

Zumba

La zumba es una mezcla de ritmos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina tipo fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez y su nombre proviene de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas. Como cualquier disciplina que se basa en hacer ejercicio aeróbico, la zumba también te da numerosos beneficios, entre ellos se encuentran, principalmente, la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de tu condición física. Otro aspecto muy importante de la divertida zumba, es que liberas endorfinas que son las hormonas clave a la hora de potenciar la felicidad, reducir el estrés y mejorar tu autoestima.

 

Body Combat

El body combat también es una modalidad fitness, que combina boxeo, kick o karate al ritmo de una coreografía y música con efectos especiales. En esta rutina de ejercicio no existe contacto personal, simplemente se simula la defensa y se combina con movimientos aeróbicos que pone en funcionamiento todos los grupos de músculos, especialmente el de los brazos, hombros, espalda y abdominales.

 

El body combat permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia y constituye un ejercicio intenso cargado de adrenalina que resulta estimulante, produciendo cierta sensación de seguridad y de poder mientras ayuda a bajar de peso.

 

Capoeira

 

La capoeira es un arte marcial brasileño basado en una atractiva filosofía que mezcla lucha defensiva y baile. Es un entrenamiento muy completo por los movimientos acrobáticos, te sentirás más segura en cuanto aprendas a esquivar los golpes y entres en la rueda de capoeira con seguridad.

 

La capoeira es un disciplina que sirve como una rutina de ejercicio, te da fuerza, agilidad y flexibilidad, además de mejorar tu coordinación, equilibrio y sentido del ritmo.

 

Jukari fit to fly

 

Jukari fit to fly Es el nuevo deporte que se inspira en las acrobacias del Cirque du Soleil con trapecio. Diseñado especialmente para las mujeres, se realiza a través de ejercicios en suspensión en el trapecio. Con esta rutina de ejercicio fortalecerás y tonificarás brazos, piernas, muslos, glúteos, abdomen y liberarás tu mente mientras juegas.


Además de ser divertido, una de sus grandes ventajas es que se trabajan varios grupos musculares, sus ejercicios son isométricos y dinámicos, permitiendo un mayor desarrollo de la fuerza y la mejora de la salud cardiovascular.