piel
piel

Manualidades reciclables: Cómo aprovechar los envases de Shampoo Dove

Disfruta tu tiempo libre y dedícalo a hacer lo que te gusta. Con el paso del tiempo encontrarás que estos espacios te ayudan a liberarte del estrés, recobrar energías y por supuesto a elevar tu autoestima.

 

Manualidades reciclables: Sabemos que Dove siempre ha estado acompañando a las mujeres en el viaje de autodescubrimiento para encontrar su ‘belleza real’, con el objetivo de cambiar la percepción de belleza del mundo y que las mujeres recuperen su Autoestima, pero ¿Sabías que también están comprometidos con el cuidado del medio ambiente?

 

Dove conoce la importancia de preservar la salud del planeta en el que hoy vivimos, conociendo que con nuestras acciones podemos ayudar a mejorar su estado o en su defecto acelerar su deterioro, por eso hoy queremos compartirte una forma de reutilizar los envases vacíos de tu Shampoo Dove para obtener un lindo ambientador, y así poner tu granito de arena en pro de la conservación de nuestro mundo.

 

Para crear estas manualidades reciclables, necesitas:

 

MATERIALES:

 

  1. Envase de shampoo DOVE, grande o pequeño
  2. Engrudo Casero (maicena y agua)
  3. Pinceles de cerda gruesa (planos y redondos)
  4. Papel periódico reciclado
  5. Vinilos de colores
  6. Vinilo Blanco
  7. Bisturí
  8. Tijeras
  9. Lápiz
  10. Laca o barniz
  11. Esencia de canela, sándalo u otro aroma
  12. Palitos de madera delgados (4).- Tipo pincho

 

PASO A PASO:

 

  1. Antes de iniciar, debemos lavar muy bien el envase de shampoo DOVE para asegurarnos que no quede ningún residuo del producto dentro y fuera.
  2. Con un marcador, vamos a trazar la líneas guías del corte que se realizará por uno de los costados del envase, córtalas posteriormente con la ayuda de un bisturí.
  3. Con unas tijeras nos aseguramos que el borde quede limpio de puntas, para evitar posibles cortadas durante el proceso.
  4. Con las manos vamos a rasgar tiras de papel periódico de diferentes tamaños, que luego vamos a colocar poco a poco sobre todo el envase usando un pincel y el pegamento de engrudo.
  5. El envase debe quedar totalmente cubierto, incluso la parte interna del envase que fue cortada previamente. Los bordes deben cubrirse para que permita recibir la pintura. Cantidad de capas: 3
  6. Una vez secas las tres capas de periódico, recubrimos el papel con dos capas de pintura blanca, la primera capa en sentido horizontal y la siguiente en sentido vertical.
  7. Una vez seca la pintura con un lápiz trazamos suavemente el dibujo que queremos realizar, si no estamos seguros de lo que queremos, podemos hacer bocetos previos sobre papel
  8. Con vinilo recubrimos primero el fondo del color que hayamos seleccionado con un pincel plano.
  9. Una vez seco el fondo pasamos a pintar los detalles con pinceles más delgados, bien sean redondos o planos. Cuando la pintura haya secado por completo, le damos una capa de laca o barniz de la marca de su preferencia.
  10. Una vez listo colocamos un poco de esencia en el fondo con unas gotas de agua e introducimos los palitos de madera. Paulatinamente la madera absorberá el aroma y servirá como aromatizante de espacios como baños, pasillos o cuartos de nuestro hogar.