Dove y Cartoon Network

Dove y Cartoon Network

están ayudando a las niñas a desarrollar su autoestima

 

Dove ha creado una alianza con Steven Universe de Cartoon Network para afrontar por primera vez los problemas de autoestima y baja confianza en el cuerpo que tienen los jóvenes, mediante canales de entretenimiento, como los dibujos animados. Esta revolucionaria alianza cobrará vida con la realización de una serie de seis cortometrajes animados durante los siguientes dos años, dirigidos por Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe. Mira aquí el primer episodio.

 

Desde 2004, mediante el Proyecto Dove para la Autoestima, Dove ha ayudado a los jóvenes a desarrollar confianza positiva en su cuerpo mediante recursos educativos desarrollados para padres de familia, maestros y asociaciones de jóvenes. Este año estamos ampliando nuestro Proyecto Dove para la Autoestima, co-creando contenido educativo en colaboración con la creadora de Steven Universe de Cartoon Network, de forma moderna y entretenida y a mayor escala. Actualmente, el Proyecto Dove para la Autoestima trabaja para lograr su meta de llegar a 40 millones de jóvenes para el 2020, y con esta nueva alianza, llegará a 20 millones más.

Las investigaciones demuestran que los medios de comunicación para niños pueden ejercer una influencia poderosa en la inteligencia emocional de los televidentes jóvenes, creando actitudes más positivas hacia su propia salud y la de los demás. El concepto que los niños tienen sobre la "apariencia ideal" parece estar influenciado por lo que ven en la pantalla.

En Dove, queremos asegurarnos de que aquello que ven y leen los niños los motive a desarrollar una relación positiva con su apariencia. Es por eso que nos hemos aliado con Steven Universe, cuyos personajes ya luchan con diferentes formas de maldad en el mundo, obteniendo su fortaleza gracias a la forma de sus cuerpos. Estos cortometrajes animados han sido creados para afrontar temas clave, validados por académicos, que tienen impacto positivo en la confianza que tienen los jóvenes en su cuerpo. El primero de los seis cortometrajes, que puedes ver aquí, se focaliza en el acoso y las burlas.

Steven Universe, aclamada por la crítica, es la primera serie animadas de Cartoon Network que ha sido creada por una mujer. Un fenómeno global de la cultura pop, reconocido por sus temas generales sobre inclusión, empatía y relacionabilidad, el programa es inspirado por la amistad y estrecha relación de Rebecca con Steven, su hermano menor.

 

Estas herramientas son parte del compromiso del Proyecto Dove para la Autoestima de crear para las personas jóvenes un panorama de medios que sea inclusivo, al reconocer la individualidad de cada persona y representar la verdadera diversidad.

Únete a nuestra misión y ayuda a una joven que conozcas a crecer con confianza en sí misma.

Descarga nuestros recursos educativos gratuitos en y pasa una #HoraConElla para mejorar para toda la vida la autoestima de una niña.