San-Valentín-tras-ser-papás

San Valentín tras ser papás

Estamos cercanos a recibir una vez más San Valentín y con ello vemos como todo empieza a girar en torno a ello, empiezas a escuchar los planes de tus amigas, las preguntas acerca de que harás junto a tu pareja y cómo harás ahora que ha llegado tu bebé, por lo cual naturalmente tal vez te da incertidumbre y piensas cómo deberías celebrar en esta fecha que se ha convertido en una tradición para tener un espacio y hacer algo especial en pareja o si tal vez ya no debes pensar en estas cosas.

Habitualmente harían algo de lo que ya han hecho con tu pareja en años anteriores, cenas, viajes o salir de fiesta; lo cierto es que ahora el escenario es totalmente diferente, ahora un pequeñito se ha unido a ustedes pasando de ser una pareja a una familia, razón de sobra por la cual no deben restringirte de celebrar este día, pues la llegada de tu bebé es la mayor prueba de amor que pueden tener, justo eso hace que en este momento estén pasando por uno de las etapas más importantes y significativas que pueden tener.

Así que no dejen de celebrar, posiblemente una cena romántica con una escapada fuera de la ciudad como lo solían hacer no sea posible, porque ahora el bebé requiere de total atención y cuidado y más si aún se alimenta de ti, pero si pueden ser creativos junto a tu pareja e idear un plan que les permita estar junto a tu bebé y disfrutar juntos de él. Aquí algunas ideas:

  • 1

    Cena en casa:

    Qué tal organizar una cena en casa, aunque es algo que quizás es habitual, hazlo especial este día, con pequeños detalles. Cocinen en pareja, mientras cuidan del bebé ambos, se pueden ir turnando. Acuerda con tu pareja vestir algo más especial que con la ropa de diario, así tienes chance de arreglarte como tanto te gusta, ambienten con música que es especial para ustedes, agreguen un rico postre a la cena. Con pequeños detalles todo puede ser más especial y te darás cuenta que será una sensación grandiosa ver cómo se van adaptando como familia y compartiendo momentos sencillos pero muy lindos.

  • 2

    Salida cercana:

    Si antes miraban opciones de viajes aventureros, ahora puedes hacer una salida cercana y sencilla que puede ser toda una aventura al llevar a tu pequeñito, solo tú puedes determinar en qué momento es adecuado salir, hazlo cuando te sientas cómoda, pero si decides hacerlo opta por un destino cercano, donde sea ida y regreso el mismo día, así no tienen que alterar el momento de la noche que es donde ya tu bebé esta acostumbrado a una rutina que posiblemente fuera de casa te sería más difícil de cumplir.

  • 3

    Visita familiar:

    Otra opción es celebrar junto a tu familia o la de tu pareja, en especial con los abuelos de tu pequeño. Si reciben invitaciones, anímate a asistir si crees que será cómodo, ten en cuenta que todos tus familiares querrán estar cerca a tu bebé así que seguramente te ayudarán por momentos en su cuidado permitiéndote disfrutar de un descanso. Solo procura que sea una visita con poca gente y una visita corta, así tu bebé no sentirá tanto estrés de estar rodeado por tantas personas en un lugar desconocido. 

Como ves la llegada de tu bebé no determina que te pierdas de disfrutar de fechas y momentos, solo debes ir aprendiendo a disfrutarlos de una forma diferente. Así que inicia con este San Valentín compartiendo junto a tu pareja la mayor muestra de amor entre ustedes, su bebé.