Dove y Cartoon Network

Dove y Cartoon Network

están ayudando a las niñas a desarrollar su autoestima


Por primera vez, Dove colabora con el Steven Universe de Cartoon Network para enfrentar problemas de baja confianza corporal y autoestima en jóvenes a través de espectáculos populares como son los dibujos animados. Esta revolucionaria relación de colaboración se expresará en una serie de seis cortos animados a lo largo de los próximos dos años que serán dirigidos por Rebecca Sugar, la creadora del Steven Universe. Ve aquí el primer episodio.

Desde 2004, Dove ha ayudado a que los y las jóvenes vayan sintiendo confianza en sus cuerpos a través del Dove proyecto para la autoestima y otros recursos educativos desarrollados para padres, profesores y asociaciones juveniles. Este año ampliaremos nuestro Dove proyecto para la autoestima mediante la creación de contenidos educativos de la mano de la creadora de Steven Universe de Cartoon Network para enseñar a jóvenes de una manera moderna y entretenida, y a una escala mayor. Hoy en día, el Dove proyecto para la autoestima avanza hacia su meta de llegar a 40 millones de jóvenes para el año 2020. Con esta nueva colaboración alcanzará a 20 millones más.

Los estudios muestran que los medios de comunicación infantiles pueden ser una potente manera de influir sobre la inteligencia emocional de los jóvenes televidentes, creando actitudes más positivas hacia su propia salud y la de los demás. Lo que aparece en la pantalla influye en el concepto infantil de lo que debería ser una "apariencia ideal" . 

En Dove, queremos estar seguros de que lo que leen y ven los niños y jóvenes fomenta en ellos una relación positiva con su propio aspecto. Por eso establecimos esta colaboración con Steven Universe, cuyos personajes ya luchan contra varios tipos de mal en el mundo, obteniendo su fuerza de la forma de sus cuerpos. Los cortos animados se han creado para abordar temas validados por académicos y que tienen impacto sobre la confianza de los jóvenes en sus propios cuerpos.  Los primeros seis cortos que se pueden ver aquí se centran en las burlas y el acoso.


Estas herramientas son parte del compromiso del Dove proyecto para la autoestima de crear un panorama mediático para jóvenes que sea inclusivo, reconociendo el carácter único de cada persona y representando la verdadera diversidad.

Únete a nuestra misión y ayuda a una joven que conozcas a crecer con confianza en sí misma. Descarga nuestros recursos educativos gratuitos y dedica una #HoraConElla a mejorar su autoestima para toda la vida.