Dove proyecto para la autoestima - Nuestra misión en acción

Dove proyecto para la autoestima - Nuestra misión en acción 

¿Sabías que 8 de cada 10 niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que deciden no participar en actividades importantes?

Ya sean actividades deportivas y natación, hasta ir al médico o a la escuela, e incluso expresar una opinión, la ansiedad por la apariencia puede impedirles vivir plenamente. 

Además, 7 de cada 10 niñas afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer o de ir al médico cuando no se sentían bien por su apariencia. 

Dove proyecto para la autoestima

En Dove, visualizamos un mundo donde la belleza sea fuente de confianza y no de ansiedad. Nuestra misión es garantizar que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su cuerpo y ayudar a las jóvenes a fortalecer su autoestima y alcanzar su máximo potencial.

En 2004, convertimos esta visión y misión en el Dove proyecto para la autoestima. Trabajamos con especialistas en imagen corporal para desarrollar herramientas bien documentadas. Hemos brindado educación para la autoestima a más de 20 millones de jóvenes. y juntos podemos ayudar a muchos más. Nuestros recursos incluyen herramientas para padres, mentores, profesores y líderes juveniles que se pueden descargar de manera gratuita, y está comprobado que ayudan a fortalecer la confianza corporal positiva. 

Alianza global con la Asociación Mundial de Guías Scouts (WAGGGS por sus siglas en inglés)

La Asociación Mundial de Guías Scouts y Dove colaboran desde 2013 para desarrollar y brindar educación de calidad para la autoestima. Desarrollamos la herramienta de educación no formal Free Being Me (Libre para ser yo) para jóvenes de entre 7 y 14 años de edad, la cual contiene actividades divertidas, interactivas e interesantes que empoderan a las niñas y fortalecen su confianza corporal.   
 
Referencias: 
The Real Truth About Beauty: Revisited. Revisión global realizada por Dove, 2016