Excepcionalmente yo: Una herramienta para fomentar de manera positiva la confianza en tu hija en su cuerpo

Excepcionalmente yo: Una herramienta para fomentar de manera positiva la confianza en tu hija en su cuerpo

Como padres, es natural desear lo mejor para tu hija – para que sea una persona feliz, sana y segura de sí misma. 

A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, en especial durante los años de pre-adolescencia y adolescencia cuando sus cuerpos están en transformación, la confianza en sí mismas está vulnerable y experimentan la compleja transición de dejar la infancia. 

¿Cómo puedes ayudar a tu hija o hijo a mantener una imagen corporal positiva y encontrarle sentido a ser ellos mismos cuando su mundo está cargado de imágenes irreales del aspecto físico ideal; una belleza unidimensional ‘impecable’ y mensajes restringidos acerca del estilo de vida ‘perfecto’? ¿Cómo ayudarle a lidiar con las dificultades de la vida adolescente como el bullying relacionado con la apariencia o a que coma de manera saludable y disfrute el ejercicio (sin que genere complejos por la comida y su tipo de cuerpo)? 

Al crear Excepcionalmente yo y los artículos de los expertos disponibles en nuestro sitio en línea para padres, hemos recopilado consejos de ciertos temas clave que sabemos que tendrán un impacto en la autoestima y la confianza en sí mismos de la gente joven, desde la presión de los medios, los grupos de amigos y la cuestión cultural hasta la burla y el bullying sobre la apariencia. Hemos trabajado en conjunto con los expertos a nivel mundial de El Proyecto Dove para la Autoestima en áreas como la psicología, imagen corporal, autoestima, trastornos alimenticios y representación de los medios – con el fin de crear un recurso para ti enfocado en el consejo y la acción.

Utiliza los artículos y las actividades en la guía para que te ayude a identificar cualquier problema con la autoestima que creas que esté afectando a tu hija y puedas enfrentarlo directamente. Cada sección incluye una lista de acciones - ideas para ayudarte a hacer cambios positivos o iniciar conversaciones con tu hija sobre cosas que le estén molestando o mensajes poco constructivos que esté recibiendo. Nuestra investigación nos dice que al leer y tomar acción acerca de los problemas contenidos en este folleto, tendrás un gran impacto positivo en la autoestima de tu hija, al igual que en la tuya. 

Iniciamos con el tema más importante de todo esto: tú. Lo maravilloso es que puedes utilizar estos recursos para ser un modelo a seguir y aprender a quererte a ti misma también.

Excepcionalmente yo