Dove Choose Beautiful

Dove Escoge Belleza

Piensa en todas las cosas que eliges por la mañana. Las elecciones sobre las cuáles tú tienes el poder de decisión. Como tomarte 5 minutos más en la cama o levantarte de un salto. Una cola de caballo o el cabello suelto. Tacones o zapatos planos.    

Eso es, sentirse hermosa. Es una decisión como cualquier otra que haces, un poder personal que todos tenemos el derecho a aprovechar. Y aún la más segura de nostroas puede achicarse y no usar esa palabra. Ya sea porque pensamos que es un elogio reservado solamente para las super modelos o porque creemos que no encajamos en el criterio o nos preocupa lo que la gente pueda pensar, el término va para la mayoría de nosotras. Créenos, nosotros lo sabemos: hemos recorrido el globo explorando la relación con la belleza, la autoestima y la imágen corporal. Y el tema es complicado.

Complicado y más o menos la misma historia en todos lados. Alrededor de todo el mundo, las mujeres confían en su propia belleza. ¿Cuántas mujeres nos dijeron que se sentían ansiosas con respecto a cómo lucían? Prepárate para algunas estadísticas descorazonadoras: el 61% en los Estados Unidos, 86% en China, 56% en India (donde todas las mujeres con las que hablamos están de acuerdo en que cada mujer tiene algo hermoso en sí misma, pero que a menudo no lo ve), un enorme 96% en el Reino Unido y 72% en Brasil. Son un montón de números altos que creemos que deben bajar.

Elige belleza: Detrás de escena

Dove Elige belleza: Detrás de escena

Pero nos dimos cuenta de algo, no tenemos que esperar una nueva tendencia o una revista o a una persona que venga y nos dé permiso para comenzar a sentirnos hermosas. Somos mujeres. Somos poderosas. Podemos elegir ser hermosas para nosotras mismas. No es el derecho de nadie, sino el nuestro.

Escoge ser bella, empieza ahora.