Cómo lidiar con el eczema del bebé a tu manera

La piel del bebé es conocida por ser suave, por lo que es comprensible que esperes que la piel de tu bebé sea suave y tersa - pero el ecezema en la piel del bebé es muy común.  Si tu bebé la tiene, nuestros productos pueden ayudarte a minimizar este problema.

Ser padre puede ser el mejor trabajo del mundo, pero también trae desafíos: por cada carcajada y abrazos reconfortantes, a menudo hay una noche sin dormir o un caso de eczema del bebé. Suelen aparecer en su primer año como parches rojos, secos y con comezón (a menudo detrás de las orejas y en los pliegues del cuello, rodillas y codos), el eczema no es raro en la piel delicada del bebé; de hecho, hasta el 20% de los niños puede tenerlo

Las causas del eczema son difíciles de precisar, pero hay numerosos factores desencadenantes que puede tener en cuenta, como lo explica la enfermera de niños y madre de dos Tracey Barber: "Podría ser cualquier cosa, desde jabones hasta detergentes o jabones para adultos que quizás no tengan pH correcto. Un cambio repentino en la temperatura también podría empeorar el eczema en los niños, pasando de una casa cálida al exterior frío, por ejemplo, o de un baño particularmente cálido. "Cuando no sabes exactamente qué es lo que irrita la piel de tu pequeño, puede parecer difícil saber qué hacer. Pero al igual que con todos los aspectos de la paternidad, encontrará su propia forma de lidiar con el eczema del bebé. El papá de Andy le pidió consejo a su farmacéutico: "¡Él me recomendó un buen aceite de baño y una loción, que ha funcionado de maravilla!"

Para mantener la delicada piel de su bebé cómoda, la clave es la hidratación. La Dra. Dina, pediatra y madre de cuatro dice: "Lo mejor es tratar de usar las cremas, lociones y lavados más simples que sean hipoalergénicos, neutros en cuanto al pH y sin fragancia". En su búsqueda de productos que sean compatibles con el eczema de su bebé, podría ver la gama de Baby Dove Humectación Sensible libre de fragancias, que ha sido galardonada con el Sello de aceptación ™ por la National Eczema Association. Nuestro jabón líquido Hidratación Sensible libre de lágrimas son adecuadas para la piel propensa al eczema, ayudando a reponer la humedad y calmar la sequedad. Los síntomas deberían desaparecer con el tiempo, pero es una buena idea consultar a su médico acerca de cualquier inquietud, para que pueda perder menos tiempo preocupándose y más tiempo para relacionarse con su pequeño.