La elección del nombre de tu bebé

De todas las alegrías de ser papás, elegir el nombre del bebé es de las más divertidas, aunque decidirse no suele ser tan sencillo. No importa por qué tomas tu decisión, recuerda que es algo muy personal, y que no hay una forma correcta o incorrecta, solo tu forma.

¿Prefería algo tradicional o algo más singular? ¿Buscás el significado de los nombres? ¿O esperas hasta que nazca el bebé para tomar la decisión?

Richard, papá de dos hijos, eligió el nombre de su bebé con mucha antelación. “Unos meses después de empezar a salir con mi futura esposa, a los 21 años, comenzamos con la peligrosa charla de ‘Si tuviéramos hijos, ¿cómo los llamaríamos?'”, recuerda Richard. “El primer nombre que dijimos fue Ethan. Quince años después tuvimos un niño; no pensamos en ningún otro nombre, Ethan nos seguía encantando.”

A veces la llegada del bebé puede cambiar tus planes de nombres. “Siempre pensé que si tenía una hija, le pondría Florence, como mi abuela”, cuenta Louise. “Pero cuando mi hija nació, no tenía cara de Florence y el nombre no le quedaba bien.” 

“Mi esposo la vio y dijo: '¿Si le ponemos Grace?' No era un nombre del que habíamos hablado, pero le quedaba bien, como si hubiese nacido con ese nombre.”

Algunos papás piensan mucho el significado de los nombres, como Ellie, mamá de dos niños. “La llegada de nuestro hijo fue increíble. Después de varios años de tratamiento de fertilización, fue el único de los embriones que sobrevivió cinco días. Decidimos ponerle Felix, que quiere decir ‘afortunado’.” 

Para elegir el nombre de su hija, Garen, padre de dos niños, combinó la tradición familiar con la inspiración literaria. “Investigando sobre la historia familiar de mi mamá, vi que todas las mujeres de las últimas cinco generaciones tenían nombres que empezaban con ‘M’. Seguimos con la tradición, y le pusimos a nuestra hija Miranda, como un personaje de Shakespeare en 'La Tempestad'.”

Carla, investigadora de Baby Dove y madre de dos niños, también eligió los nombres siguiendo la historia familiar. “Tenemos un apellido muy sencillo, así que con los nombres somos creativos. Queríamos algo poco común, pero no demasiado, y tardamos bastante. Un día decidimos buscar en el árbol familiar.Para mi hijo, elegimos Hayden, el nombre del abuelo de mi esposo. Para mi hija elegimos Lena, una de mis tías abuelas.”

Por cada padre que prefiere nombres clásicos, hay otro que busca algo más moderno. Si bien algunos siguen las convenciones familiares, otros buscan las modas, o distintas ideas en la historia, la cultura o el deporte, o hasta un enfoque más inventivo. Garen dice: "Parece que me pusieron Garen cuando mis padres mezclaron letras del Scrabble™ de sus propios nombres hasta que se encontraron uno que les gustó.”

“Mi consejo a los padres es que se tomen un tiempo y escuchen su corazón,” aconseja Louise, que tiene tres hijos. “Es tu bebé y tu elección. No te sientas obligada a decir qué nombres te gustan, ni dejes que te influencien lo que piensan los demás.”

¿Qué tiene en común el nombre de tu bebé con los productos Baby Dove? Ponemos tanto cuidado y dedicación para crearlos como cuando vos eliges el nombre de tu hijo. Nuestros científicos (de lo cuales muchos son papás) eligen con cuidado cada ingrediente y prueban cada fórmula para asegurarse de que cada uno ofrece la limpieza y humectación más suave y adecuada para tu bebé: cuidados especiales para ellos, como sus nombres.