Dove y Cartoon Network

Dove y Cartoon Network

están ayudando a niñas a desarrollar su autoestima


Dove se asoció con Steven Universe de Cartoon Network para abordar los problemas de baja confianza con el cuerpo y la autoestima en jóvenes por primera vez mediante un entretenimiento general como los dibujos animados. Esta asociación revolucionaria cobrará vida en una serie de seis cortos animados a lo largo de los próximos dos años, dirigidos por la creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar. Mirá aquí el primer episodio.

Desde 2004, Dove ha ayudado a jóvenes a desarrollar una confianza positiva sobre sus cuerpos mediante el Proyecto de Autoestima de Dove y nuestros recursos educativos desarrollados para padres, maestros y asociaciones de jóvenes. Este año estamos ampliando nuestro Proyecto de Autoestima de Dove, co-creando contenido educativo junto a la creadora de Steven Universe de Cartoon Network para educar a jóvenes de manera moderna y entretenida y a una escala más amplia. Actualmente, el Proyecto de Autoestima de Dove está trabajando sobre la meta de alcanzar 40 millones de jóvenes para el 2020, y con esta nueva asociación alcanzará a 20 millones más.

Las investigaciones muestran que los medios en los niños pueden ser una poderosa fuente de influencia en la inteligencia emocional de los espectadores jóvenes, creando más actitudes positivas hacia su propia salud y la de otros. El concepto de un niño respecto a lo que es una 'apariencia ideal' está influenciado por lo que ven en la pantalla.

En Dove, queremos asegurar que lo que los niños están mirando y leyendo los anime a desarrollar una relación positiva con la manera en que se ven. Es por esto que nos asociamos con Steven Universe, cuyos personajes ya están luchando contra varias formas del mal en el mundo, obteniendo sus fuerzas de la forma de su cuerpo. Estos cortos animados han sido creados para abordar temas claves validados por académicos para tener un impacto en la confianza de los jóvenes sobre sus cuerpos. Los seis primeros cortos que podés ver aquí se enfocan en la provocación e intimidación. Aclamada por la crítica, Steven Universe es la primer serie animada en Cartoon Network en ser creada por una mujer. Un fenómeno de cultura popular global reconocido por sus temas generales de inclusión, empatía e identificación, el show es inspirado por la amistad de Rebecca y su relación cercana con su hermano menor Steven.


Estas herramientas son parte del compromiso del Proyecto de Autoestima de Dove en crear un paisaje mediático para jóvenes que sea inclusivo reconociendo la singularidad de cada persona y representando la verdadera diversidad.

Unite a nuestra misión y ayudá a una niña que conozcas a que crezca confiada. Descargá nuestros recursos educativos gratuitos y pasá una #HourWithHer (#HoraConElla) para mejorar la autoestima de una niña para toda una vida.